¿Y tú, te sumas al #Doga?

29/09/2016

doga-yoga-humano-perro

El yoga es una actividad relajante y positiva conocida en todo el mundo, pero lo que es más novedoso es practicar el #doga, es decir, yoga con tu fiel amig@ de cuatro patas.

El yoga para perros se está convirtiendo en toda una tendencia, una de sus pioneras fue Suzi Teitleman en 2001, profesora de Yoga en Florida. Observó a sus mascotas imitándola durante sus ejercicios diarios, descubrió que ellos se beneficiaban tanto como ella y decidió crear el “Yogga Doggie Style”.

Para que esto no te sorprenda tanto te explicamos en qué consiste el Doga. Se trata de practicar una sesión de Yoga adaptada en compañía de tu mejor amig@ interactuando contigo. Al practicar Yoga para perros no debemos limitar nuestras respiraciones, equilibrios ni tampoco debemos variar el ritmo de ejercicio. Pero también es cierto que no será la misma actividad si lo practicamos con un gran danés o un chihuahua.

dog-yoga-happiness

Lo mejor de todo es que todo son beneficios, esta práctica oriental te ayuda a disminuir síntomas como la hipersensibilidad, la depresión, la ansiedad, el estrés, ciertas fobias, hasta la hiperactividad.

Si quieres empezar a ponerlo en práctica es muy fácil, busca el rincón de la casa donde estéis más relajados, ambiéntalo con música suave y prepara tu esterilla. Como para él será algo nuevo, puedes invitarle a relajarse a tu lado y empezar a crear un contacto físico con él. No te compliques con posiciones incómodas, lo importante es crear un momento de silencio y tranquilidad para que se cree una harmonía y os relajéis al máximo. Una vez os vayáis adaptando a vuestros ritmos seguro que podréis empezar rutinas más complejas para que el bienestar sea aún mayor.

yoga-cat-lover

No te preocupes si no muestra el más mínimo interés por el Yoga, no siempre es posible que estéis compenetrados en todo momento. No obstante, si ves que curiosea y se acerca mientras tu lo practicas y hasta te intenta imitar en según que posiciones, ya tienes muchos puntos ganados. ¿Por qué? Pues porque ellos son sabios, y eso quiere decir que le está aportando beneficios disfrutando contigo haciendo #doga.

yoga-con-tu-perro

Kiah y su humana Laura Browing son un claro ejemplo de compenetración, en este caso ella es profesora de Pilates y no hay clase que su Weimaraner se pierda! Nosotros con Brot & Nela lo tenemos un poco complicado porque seguro que se quedan dormidos con tanta relajación pero te animamos a probarlo con tu can y contarnos tu experiencia. ¡Quién sabe, tal vez esta tendencia coge tanta fuerza que muy pronto seguiremos el ejemplo de EEUU o Londres e iremos a clases de #doga!

yoga-with-your-dog-is-better

¡Únete y empieza a disfrutar de todos los contenidos y novedades que encontrarás en nuestro blog! No nos pierdas la pista en Facebook, Instagram & Twitter.

No comments yet.

Write a comment: