Hoy queremos hablar de O Clube da Tula, una marca de accesorios caninos para perros grandes que transmite pasión, delicadeza, amor por las cosas bien hechas, creatividad y exclusividad.

 

 

 

Para que sepas un poquito más sobre O Clube da Tula, se trata de una comunidad selecta de perros de Oporto (Portugal) y del mundo cuyos miembros adoran la buena vida, con dueños que aprecian y valoran la moda canina para sus amigos de cuatro patas. La protagonista del proyecto fue Tula, la galga española más elegante de Oporto; fue ella quien ideó todo esto.

Conocimos O Clube da Tula hace unos años, gracias a un correo electrónico que nos envió la humana del proyecto, Candela. En él se respiraban unas ideas claras y mucha franqueza.

Nos sentimos muy identificados cuando nos comentó que no encontraba nada en el mercado canino que le gustara y que por eso decidió reunirse con Tula, hacer un brainstorming y diseñar su propio producto para poder compartirlo con sus amigos. Por ello, no dudamos un segundo en leer su planteamiento.

O Clube da Tula fue como una revelación, Candela ni siquiera se planteó qué podría pasar si la idea no funcionaba. Lo que sí sabía es que estaba dispuesta a tirar hacia delante viniera lo que viniera.

Durante el tiempo de ideación conoció a un pequeño gran equipo de fotógrafos llamado Bunker Studio, formado por Paula Ribeiro (veterinaria y apasionada de la fotografía de moda), y Rubén Diogo (diseñador gráfico y apasionado por la fotografía de arquitectura). Los dos, junto con sus dos perros adoptados, la Pitbull llamado Samoa y el labrador Congo, se pasaban horas haciéndoles fotografías y también ayudando a otros perros a ser adoptados.

 

 

Esa sensibilidad los llevó a colaborar con Candela y a Tula, fotografiando sus accesorios caninos. Así surgieron maravillosas imágenes. Y aunque Tula parecía tenerle respeto al objetivo, desde la primera sesión se reveló como una musa experimentada y los dejó a todos perplejos.

 

 

Todo marchó viento en popa con la primera serie de productos: los “tuli-pañuelos”. ¿Por qué? Porque que son uno de los mejores accesorios caninos que, a la vez que visten el cuello de tu perro, sirven para transportar las bolsas de las caquitas. En cada tuli-pañuelo existe un bolsillo donde puedes poner las bolsitas y así olvidarte de transportarlas tú si no tienes dónde llevarlas. Esta invención fue registrada a nivel europeo bajo el nombre, también registrado, de Civic Dog.

 

 

Más tarde llegaron los abrigos y golas de Burel (un fieltro tradicional portugués), entre otros… Todos los productos vinieron a llenar ese hueco que muchas veces hay para vestir con estilo a los perros grandes… Ya era hora de que ellos pudieran lucir también accesorios caninos bellos y originales que les dieran un toque glamouroso y a la vez naïf, “fofinho” como se diría en portugués, a pesar de su tamaño.

Los tuli-pañuelos y otros accesorios caninos de O Clube da Tula están hechos de tejidos cuidadosamente seleccionados, 100% algodón (o 100% lana, en el caso de los abrigos y golas de Burel). Igual que los accesorios caninos Brott, los tuli-pañuelos, las golas y abrigos están confeccionados a mano uno a uno, por lo que nunca hay dos iguales.

 

 

Además, una de las características que hace que el vínculo entre humanos y peludos sea aún más fuerte es los tuli-pañuelos fueron originalmente creados para que no sólo los use tu perro, sino también los niños de la casa. ¡Así, los integrantes más mágicos de la  familia, de dos y cuatro patas, pueden mostrar al mundo que forman un verdadero equipo! Y, por su parte, las “Human Gola” también te permiten ir combinado con tu perro, cuando él o ella visten su abrigo y/o gola de Burel, reforzando así el carácter de equipo.

Todo el proyecto en su conjunto nos pareció genial. Pero Candela, que siempre busca poder satisfacer más a sus amigos de dos y cuatro patas, nos contactó para enriquecerlo y combinar los tuli-pañuelos con unos collares Brott para galgo.

Y así nació una bonita amistad. De esta manera, gracias al amor hacia nuestros galgos adoptados y la pasión y creatividad que tenemos para darles lo mejor, todos los canes pueden llevar con estilo sus tuli-pañuelos y collares Brott a conjunto.

 

 

¡Porque ellos se merecen esto y mucho más!

P:D: al momento de publicar este post, un nuevo galgo se ha sumado a la familia: Corbusier (Corbu para los amigos), quien, a pesar de haber pasado mucho tiempo en la calle demostró desde el primer día un verdadero fashionista y amante de los accesorios de O Clube da Tula y Brott.

 

 

×