La decisión de adoptar a un galgo de manera responsable, es decir asumiendo todas las responsabilidades que implica tener un animal en casa es una experiencia especial, inolvidable y muy recomendable.

Los galgos son animales dóciles, muy cariñosos y perfectos para compartir la vida con ellos y en este post queremos mostraros una serie de consejos que os ayuden a la hora de adoptar un galgo y aumentar así vuestra familia. 

 

Las peculiaridades de la raza galgo

La mayoría de los galgos acogidos y en busca de un hogar han sido abandonados o salvado in extremis. El aprovechamiento de sus cualidades físicas en prácticas deportivas como la caza o las carreras están por desgracia, en muchos casos, ligadas a abusos y tratos intolerables por parte de criadores y cazadores.

Los galgos adoptados son seres excepcionales y existen muchas organizaciones y protectoras de animales que centran sus esfuerzos en ofrecerles una segunda oportunidad a través de la adopción.

El galgo por naturaleza es un perro noble y de buen carácter. Aunque puede que al principio suela ser algo desconfiado y tímido, sobre todo en aquellos casos que hayan vivido malas experiencias previas, debido a que muchos de ellos llegan traumatizados por el abandono, el trato que recibieron anteriormente o por una falta de socialización. Pero todos estos problemas se suelen superar simplemente con un poco de paciencia, tiempo y cariño por nuestra parte.

  

Consejos a la hora de adoptar un galgo

Desde Brott Barcelona queremos darte algunos consejos para que tu nuevo amigo esté lo mejor posible en su nuevo hogar.

 

 

#1. Los galgos duermen mucho

Los galgos tienden a relajarse y a conservar la energía para cuando haga falta una carrera explosiva. Cuando están en casa pueden pasar mucho tiempo durmiendo o, simplemente, tumbados. Podríamos decir que tienen una cierta tendencia gatuna a dormir la mayor cantidad de horas posibles.

Además, los galgos adoran los sofás y pasar tiempo allí en compañía de su nueva familia. Te recomendamos que tu nuevo amigo tenga su propio espacio para descansar y estar a su aire siempre que lo necesite. Su cama idónea sería una mullidita y calentita, ya que son perros de piel fina y con poco pelo, por lo que presentan poca resistencia al frío.

 

#2. El ejercicio diario de un galgo

Los galgos son veloces y, aunque disfrutan corriendo en espacios abiertos, no son considerados como una raza activa que necesita correr en todo momento. De hecho, con tres paseos de 20 minutos al día les suele bastar para mantenerse en forma. También hay que tener en cuenta que la edad influye y los jóvenes necesitan más actividad que los mayores, como en todos los perros.

 

 

#3. Sacar a pasear un galgo

Ten en cuenta que el galgo es un animal potente de reacción rápida, si sale corriendo asustado, recuperarlo puede resultar una tarea difícil. Aunque vaya sujeto, tampoco hay que confiarse, y aunque de normal no den tirones, siempre durante los paseos debe contar con un collar con sistema martingale y un arnés de 3 puntos que les permita tener la máxima sujeción durante los paseos.

 

Los collares para galgo de Brott utilizan el sistema martingale antiescape. Un collar seguro ante posibles fugas que se adapta al cuello del perro para que, en caso de intentar escaparse, no pueda sacar la cabeza. Un sistema de collar que busca preservar siempre el bienestar y salud de nuestros galgos.

 

 

 

#4. Hay que proteger del frío al galgo

El galgo es uno de los perros considerados frioleros ya que cuentan con poca grasa y un pelo corto. Por este motivo, es más que aconsejable ponerles un abrigo cuando sale a pasear en caso de frío y mal tiempo.

En Brott Barcelona disponemos de varios modelos de abrigos para galgos y un diseño específico de abrigo para invierno que cuentan con un tejido exterior con agradable tacto y repelente al agua que les permitirá, gracias a un cómodo y calentito forro interior, dar increíbles paseos también durante los días invernales.

 

 

 

#5. El carácter de los galgos

El galgo es una raza de perro muy sociable y cariñosa, ideal para convivir con niños, pero en algunos casos donde se el animal haya sufrido maltrato o abandono les puede afectar al carácter. Hay que tener en cuenta que el miedo es una manifestación de esas terribles experiencias y es necesario que se produzca un período de adaptación a su nuevo hogar. En las casas de acogida ven la evolución de cada galgo y tratan de buscar la adopción más adecuada para cada caso.

 

Desde Brott esperamos que estos consejos te sean de ayuda a la hora de aumentar tu familia adoptando un galgo ❤ ¡Vigila que son adictivos!

×