Los días más calurosos ya han llegado, sobre todo con las olas de calor que estamos sufriendo. Nosotros, los humanos, estamos deseando que lleguen estos días para disfrutar de la piscina o de la playa, pero también debemos tener en cuenta que nuestros amigos perrunos pueden reaccionar de forma diferente al calor.

Por este motivo, hoy queremos compartir con vosotr@s una serie de consejos que nos ayudarán a cuidar a nuestros amigos de cuatro patas durante el veranito.

 

¡Primero! Recuerda la regla de los 5 segundos

El suelo de la calle puede estar muy caliente, sobre todo, ha estado expuesto a las horas de mayor calor, por lo que debes ser consciente de que las almohadillas de nuestros perros pueden agrietarse o quemarse si caminan sobre este suelo tan caliente.

Para evitarlo puedes aplicar la regla de los 5 segundos:

👉 Si colocas el dorso de tu mano sobre el suelo y no puedes aguantar 5 segundos es porque está demasiado caliente y se podría quemar.

 

¿A mi perro le puede dar un golpe de calor?

Pues la respuesta es ¡sí! Uno de los peligros durante el verano es el conocido golpe de calor que no sólo nos puede pasar a nosotros los humanos, sino que también pueden ocurrirles a nuestros compañeros peludos.

El golpe de calor es una reacción que se produce cuando sube de una forma muy brusca la temperatura corporal y el organismo no es capaz de compensarlo. Se producen así síntomas como mareos, nauseas o vómitos y que los perros también pueden presentar en forma de un jadeo excesivo y una respiración acelerada. También es posible que se tambalee y llegue a tener convulsiones, perder la conciencia, además de aparecer diarrea y vómitos.

 

7 consejos para proporcionar el mejor cuidado a tu perro durante el verano

Los paseos mejor al fresquito

Lleva a tu perro a pasear por la mañana temprano y al atardecer para evitar las horas de mayor calor y que se exponga al sol. Camina a un ritmo suave por la sombra, toma descansos y lleva siempre una botella de agua.

 

Mantenlo siempre hidratado

Nuestro fiel amigo siempre debe de disponer de agua fresca y limpia las 24 horas del día. Sobre todo, hay que comprobar y evitar que el bebedero no esté en pleno sol y que quede siempre suficiente agua.

También puedes colocar más bebederos en casa, sobre todo cerca de donde él o ella descansa. Como hemos mencionado antes, el agua es importante no sólo en casa, sino también cuando sales de paseos, por lo que te recomendamos llevar siempre una botella de agua y un bebedero portátil.

 

Protégelo del sol

Es indispensable que nuestro peludo disponga de espacios libres de sol y de calor para poder relajarse y poder descansar. Por este motivo, una de las acciones que debes de tener en cuenta cuando llega el verano es refrescar una parte de la casa, y ¡no te olvides de poner su roll-bed en el suelo para que esté más cómodx!

 

 

 

Cepíllalo a menudo

Un cepillado frecuente es muy aconsejable para favorecer la muda y poder retirar el pelo más fino y lanoso que sirve para dar calor en invierno. Te recomendamos que no lo afeites, ya que al contrario de lo que creamos, las capas de pelo ayudan a proteger a nuestro perro de las quemaduras solares y del sobrecalentamiento. Pasará más calor aún si se queda sin su pelaje natural.

 

Revisa diariamente que no tiene pulgas ni garrapatas

Debemos tener en cuenta que el clima cálido es un paraíso para las garrapatas y las pulgas por lo que es necesario revisar a nuestro perro a diario y cambiar su ropa de cama con frecuencia.

 

 

 

Reparte sus dosis de comida

En los días de mayor calor es preferible que nuestro incondicional amigo no ingiera grandes cantidades de comida de una sola vez, sino que es mejor repartir sus tomas a lo largo del día, evitando las horas de más calor.

 

¡Helados caseros para todos!

Cuando suben las temperaturas todos disfrutamos de un rico y fresquito helado y nuestros amigos de cuatro patas también pueden hacerlo. Los helados para perros se convierten así en una forma rápida y sabrosa de refrescar a nuestro perro gracias a una preparación que puedes hacer con ingredientes como yogur natural, caldos de vacuno o pollo congelados o aprovechando también los cubitos de agua normales. Soluciones fáciles y diferentes para refrescarlos a ellos también.

 

 

 

Desde Brott esperamos que estos 7 consejos te sean de ayuda para pasar un fantástico verano al lado de tu familia perruna! ❤

×