¿Tu perro tiene miedo a los petardos? Brot & Nela son muy asustadizos con los ruidos fuertes y queremos compartir contigo algunos de los trucos que usamos para que ellos no lo pasen tan mal, no son milagrosos pero sí que les ayuda a no tener tanta ansiedad.

Es verdad que cualquier niño o adulto puede sorprenderte en un momento y montar la fiesta de fuegos artificiales sin ser consciente de que tu perro puede tener ansiedad, por eso, es muy importante llevar el collar y la correa bien atados y con chapa identificativa en caso de que pudiera salir corriendo del susto.

 

 

Si se puede, recomendamos al cien por cien ir bien lejos de la civilización, ya sea una casa rural #petfriendly en medio del campo o las montañas. Así puedes relajarte junto a ellos y olvidarte de todos esos ruidos hasta altas horas de la noche. Haciendo clic aquí, en SrPerro, encontrarás un montón de sitios donde los perros son bienvenidos.

En caso de quedarse en casa, cuando empieza el festival de estruendo, nosotros cerramos las ventanas, encendemos el aire acondicionado o ventilador y ponemos música para que despisten la atención de los petardos. Nela se va directa al baño, parte más resguardada del piso, para minimizar el ruido, y la pobre espera a que pase el chaparrón. Pero Brot, no sabe donde meterse y va de un lado para otro temblando, sin saber lo que sucede.

 

 

Nunca se nos ocurriría dejarlos solos en casa porque creemos que ellos pueden sentirse más seguros si estamos allí con ellos. Eso sí, nosotros ni los ignoramos ni los consolamos. Intentamos en todo momento no reforzar sus miedos y tratamos de pasar el rato como si no pasara nada.

Respecto a la medicación, no somos partidarios de medicarlos porque nunca les hemos visto pasarlo tan mal hasta tal punto que necesiten un relajante. Pero aconsejamos que si tu perro tiene fobia a los petardos consultes a tu veterinario para saber la medicación correcta y evitar sustos innecesarios.

Otro truquillo que nosotros utilizamos es un juguete que les gusta mucho y no lo tienen siempre, así pueden entretenerse, buscar los premios en forma de galletita dentro de él, y despistar por un momento la atención principal del ruido fuera de casa. Pero sobretodo, lo más importante es transmitirle calma porque ellos sienten tus miedos, y así también se sentirán más tranquilos.

 

 

Esperamos que estos consejos puedan servirte de ayuda en caso de que tu perro tenga miedo a los petardos. ¡También nos encantará leer en los comentarios qué es lo que tú haces en estas situaciones para aprender nuevas técnicas!

×