Desde Brott Barcelona siempre hemos respetado a todos los animales y en nuestros hogares nos han acompañado miembros perrunos como uno más de la familia. Cada año, un 5% de los beneficios de la web van destinados a diferentes asociaciones protectoras de animales a través de nuestro proyecto “We love all them”.

El mes de febrero es el mes en el que termina la temporada de caza y empieza la pesadilla para muchos perros, especialmente para Galgos y Podencos. Los abandonos se multiplican, o peor, se sacrifican muchos de ellos. La cría incontrolada y el abandono masivo de perros al final de la temporada de caza dejan una enorme población de perros famélicos y enfermos. Se estima, según las diferentes protectoras de animales, que cada año cerca de 100.000 galgos pueden ser abandonados, maltratados o matados sin ningún miramiento.

 

 

 

Febrero, Mes del Galgo solidario

En Brott Barcelona sabemos que las protectoras necesitan más ayuda que nunca. Brott no hubiera sido posible sin una de ellas, Seproan Sallent, ya que nuestra primera galga Nela fue adoptada allí en 2010 y, por ese motivo, les debemos todo nuestro respeto y apoyo.

Por este motivo, el pasado febrero se llevó a cabo una acción solidaria donde se destinó el 10% de todo lo recaudado en cada compra de collar solidario martingale + correa a la protectora que vosotros eligierais.

La suma de la recaudación en la web de collares martingale para galgo y correas ascendía a 1000€ y a parte se les mandó un paquete con accesorios: collares, correas y chaquetas para que puedan venderlo en su tienda.

La asociación protectora de galgos elegida fue Galgos de La Mancha.

 

 

 

Galgos de La Mancha: asociación protectora de Galgos elegida

Galgos de la Mancha lo forman un grupo de voluntarios sensibilizados por el abandono y maltrato que sufren Galgos y Podencos en nuestro país.

La asociación nace en plena zona de caza, en La Mancha, exactamente en Tomelloso (Ciudad Real). La masividad de abandonos, la carencia de ayudas y adopciones, dieron lugar a la necesidad de que surgiera una asociación que ayudara con la precaria situación que viven los animales destinados a la caza.

Se dio el paso de formalizarse como asociación sin ánimo de lucro, y el 5 de septiembre de 2014 se funda la Asociación Galgos de La Mancha con el fin de rescatar, rehabilitar y encontrar familia a los animales que se encuentran en situación de desamparo. Su principal objetivo es concienciar y erradicar la situación que sufren estos animales, y que en zonas muy afines a la caza como la que encuentran, estas razas dejen de ser consideradas meras herramientas de caza, y empiecen a ser vistos como los nobles animales de compañía que son, con múltiples cualidades en su carácter que ya son apreciadas en otras comunidades y países.

 

Muchas gracias a tod@s los que habéis colaborado durante febrero en el Mes del Galgo con vuestra compra de collares solidarios, entre todxs haremos de este mundo un mundo mejor. Hoy y siempre ❤

×