Las correas para perros se convierten en el accesorio perfecto para salir a caminar con nuestros fieles amigos perrunos. Pero debemos tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir la mejor correa para nuestro perro.

  

¿Cuáles son las funciones de las correas para perros?

Las correas para perros cumplen una serie de funciones muy importantes para que el paseo de nuestro incondicional amigo sea perfecto. Es fundamental tener en cuenta que la correa para pasear con nuestro perro debe ser segura y cómoda, tanto para él como para nosotros. Son diferentes las funciones que cumplen las correas para perros como:

  • Evitar que cojan cosas del suelo: Podremos ver mejor las cosas del suelo que le rodean.
  • Tener mayor control durante los paseos y evitar conflictos y accidentes: Si nuestro fiel amigo va justo a nuestro lado en los paseos, hace que si vemos otro animal con el que no se lleve bien podremos evitar que se ataquen o se muerdan.
  • Evitar que nuestro perro tire: Con las correas extensibles se acostumbran a andar con una resistencia, ya que el muelle del cordón siempre está tenso y lo único que se consigue es que el perro tire.
  • Control de sus necesidades: evitamos que nuestro amigo peludo haga sus necesidades en lugares donde no debe hacerlo.

 

Consejos a la hora de elegir la correa para tu perro

Son muchos los aspectos que debemos que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor correa para nuestro fiel amigo como:

  • Prestar especial atención a la edad y morfología de nuestro perro, ya que una correa inadecuada puede hacer de nuestros paseos una auténtica aventura.
  • Cuidado con el grosor: no es lo mismo elegir una correa para un perro de raza grande que para un perro de raza enana, y tampoco es igual que sea para un cachorro que para un adulto. Para razas medianas y grandes y perros adultos, lo ideal es usar una correa más ancha y fuerte.
  • Materiales: la correa ideal será aquella que esté fabricada con materiales ligeros como el nylon, que sea duradera, resistente y de tacto agradable.
  • Elegir la longitud adecuada: aquí encontramos diferentes opiniones, pero los partidarios de la educación canina en positivo se muestran partidarios de utilizar correas más largas para que nuestro compañero tenga más libertad.

 

¿Qué tipos de correas para perros existen?

Escoger una correa no es fácil ya que hay que tener en cuenta diversos factores. Lo primero que se debes hacer es descartar las correas para perros que no correspondan con el tamaño del tuyo. Si tienes un perro de tamaño grande, descarta todas las que no sean para él, por ejemplo. Lo mismo pasará si tienes un perro pequeño o un perro mediano. Cada tamaño de perro tiene una medida aproximada porque elegir la correa adecuada es importante para conseguir paseos tranquilos.

Correas para perros estándar /talla S o M/

La correa para perros estándar es el modelo más utilizado para el paseo. Normalmente, podemos encontrar este tipo de correas en distintas longitudes, aunque para las salidas diarias es recomendable que mida entre 1,20 y 2 metros de largo para garantizar que puedas controlar a tu perro, pero, a su vez, pueda explorar su alrededor y moverse cómodamente. En Brott se confeccionan de 2 cm o de 2,5 cm de ancho, talla S o M respectivamente y las dos tienen un largo de 1,20 m. Si por tu altura, necesitas que sea más larga ponte en contacto con nosotros para hacerla a medida.

 

Correas para perros grandes y fuertes /talla L/

Si tenemos un perro alto, grande y fuerte es aconsejable que busquemos una correa para perros que sea ancha, cuente con un agarre cómodo y esté fabricada con un material resistente, para así asegurarnos que, en caso de que tire con fuerza, esta no se acabe rompiendo con facilidad.

La correa de Brott Barcelona L es de 4 cm de ancho y 40 cm de largo, SOLO para perros altos y tranquilos o grandes y fuertes para llevarlos cerca. Aunque tengamos en cuenta que esta correa es desaconsejada por muchos profesionales para paseos diarios.

 

Correas para perros pequeños /talla XXS, XS o S/

Pero si tenemos un perro pequeño, no nos interesará tanto la resistencia de la correa, ya que nuestro amigo peludo no tendrá tanta fuerza. En este caso, lo recomendable será, que la correa sea ligera de 1,2 cm para perros toys de 1,5 a 3kg o 1,5 cm de ancho para perretes de 3 a 5kg. Además, es aconsejable el uso de un arnés para perros, ya que este distribuye la fuerza de la correa por todo el cuerpo, no solo en un único punto como en el caso del collar.

 

Correas para perros ajustables o multiposición

Las correas ajustables son aquellas que presentan distintos enganches y permiten hacerlas largas o cortas en una distancia fija. Este tipo de correas para perros se convierte en una de las mejores opciones a tener en cuenta porque están diseñadas con argollas en diferentes medidas, con el fin de ajustarla si queremos que el perro esté cerca nuestro, o dejarla más suelta para que camine en sitios que no se pueda dejar suelto y proporcionarle a nuestro perro una educación básica. La correa multiposición o training tiene un largo de 2,10 cm y está disponible en 3 anchos diferentes: 1,5 cm, 2 cm o 2,5 cm de ancho (esto hará que los mosquetones también varíen de tamaño).

 

 

 

Diseño artesanal en correas para perro de Brott Barcelona

Las Correas de nylon para perros que diseñamos en Brott Barcelona están fabricadas de forma artesanal con cinta de nylon de alta calidad, resistente, con certificado OEKO TEX y de tacto agradable. Al poner el tejido solo por una cara son cómodas y ligeras, y no esconden el material que da la resistencia y seguridad para tu perro y para ti, valores principales a la hora de escoger un conjunto de paseo.

En Brott Barcelona confeccionamos de forma artesanal en nuestro atelier diseños exclusivos con estampados increíbles en collares para perro que puedas combinar con una correa a juego y hacer el match perfecto.

 

Con un collar y correa Brott harás que tu amigo peludo se convierta en el centro de atención en vuestros paseos ❤

×