Ya ha llegado el frío y si nosotros ya hemos sacado nuestros abrigos del armario, también deberíamos tener en cuenta que nuestros fieles compañer@s pueden necesitar una prenda de abrigo, sobre todo para los días de mayor frío.

Aunque muchas personas puedan pensar que es una prenda no necesaria para el animal, nuestros amigos perrunos también necesitan de una serie de cuidados extra cuando llega esta época del año.

Hoy en nuestro post de Brott Barcelona te explicamos todo lo que debes saber sobre los abrigos para perro. 

 

¿Los perros tienen frío?

Empecemos por el principio y respondiendo a esta pregunta con un SÍ.

Debemos saber que los perros tienen los mismos receptores de temperatura que nosotros, por lo que ellos también sufren de la misma forma el calor y el frío.

Los perros que sufren más el frío, además de los cachorros los cuales no han desarrollado aún la capa de grasa bajo el pelo que actúa como aislante térmico, son los perros de edad avanzada ya que cuentan con una masa muscular más débil. Debemos tener en cuenta que los perros de pelo corto regulan peor la pérdida de calor, por lo que pueden pasar frío cuando vamos de paseo y nos quedamos parados.

En cualquier caso, si ves a tu perro temblar y tiritar durante vuestros paseos, deberás plantearte comprarle un abrigo.

 

Beneficios de los abrigos para perro

Los abrigos para perro no solo son una moda, sino un progreso en la mejora de la calidad de vida de nuestros compañeros perrunos porque:

  1. Los abrigos para perro son muy útiles en días de lluvia, gracias a que evitan que el agua se cale hasta los huesos y evitándoles que se produzca una mayor sensación de frío.
  2. Además, el abrigo se convierte en una capa más de protección, siendo esto un aspecto muy positivo, ya que el abrigo hace que parásitos como las garrapatas o mosquitos tengan menos espacio donde poder actuar.
  3. Y ofrece protección frente a rasguños de ramas, etc. o eventuales mordiscos en el lomo de otros perros o animales.

 

¿Cómo escoger el mejor abrigo para nuestro perro?

A la hora de elegir el mejor abrigo para nuestro peludo debemos tener en cuenta que el abrigo debe ser adecuado para su tamaño, cubriéndole el cuello, el vientre y, sobre todo el lomo, ya que si elegimos un abrigo de un tamaño incorrecto puede provocarle roces o limitación en sus movimientos.

El abrigo para perro que elijamos también debe ser de fácil colocación y que sean seguros para evitar que escape.

 

 

 

Abrigos para perros de Brott Barcelona

Los abrigos para perros que hemos diseñado en Brott Barcelona se caracterizan por ser cómodos y cálidos. Con un acabado water repelent resistente y de suave tacto en el exterior que podrás ajustar en diferentes posiciones en la parte delantera y de la barriga.

Además, los diseños de abrigos de Brott cuentan con un cierre clic para que poner o quitar el abrigo no suponga un drama y un diseño con cuello abierto que permiten que se volteen para dejar ver el estampado interno y para marcar un estilo de abrigo único y original.

 

 

 

¿Por qué los abrigos para galgo son diferentes?

Las razas de pelo corto o con una capa de subpelo escasa, como los galgos o los podencos, y las de pequeño tamaño, como el caniche, Bichón Maltés o Chihuahua, son las más susceptibles a padecer el descenso de temperaturas y las que más sufren con la llegada del frío.

Concretamente el galgo es un perro muy delgado, sin demasiada grasa y tiene un pelo muy corto, por lo que en invierno puede sufrir las bajadas de temperaturas. Además, debido a su fisionomía, los abrigos para galgos son más largos, para cubrirles por completo el lomo, hasta la altura de la cola y más estrechos debido a su morfología.

 

Abrigos para galgos de Brott Barcelona

Los abrigos para galgo de Brott Barcelona cuentan con un diseño de tejido exterior con un agradable tacto y un acabado water repelent que repele el agua, por lo que es ideal para ir a pasear durante los días lluviosos. Además, los abrigos para galgos de Brott Barcelona cuentan con un relleno interior especialmente diseñado para protegerlos del frío.

Abrigos para galgo específicamente diseñados para que se ajusten a la perfección a su peculiar fisionomía y a proporcionarles el máximo confort durante los días de mayor frío.

 

 

 

Abrigos de invierno para galgos de Brott Barcelona

Los abrigos de invierno para galgo se caracterizan por ser prendas de abrigo especialmente diseñadas para proporcionar a nuestro galgo el mejor confort, calor y le ayude a pasear cómodamente.

Nuestros abrigos de invierno para galgo están confeccionados con un tejido exterior que es repelente al agua, por lo que es ideal para los días lluviosos y el relleno interior es fundamental para que puedan mantener el calor corporal. Abrigos de invierno para galgos fáciles en la colocación, con modelos atemporales y con diseños que te encantarán.

 

Desde Brott queremos que sigas viviendo increíbles aventuras con tu fiel amigo, también durante el invierno ❤

×