Si nosotros los humanos sabemos que elegir un buen colchón es fundamental para asegurarnos un descanso adecuado, para nuestros amigos de 4 patas sucede algo muy parecido. Proporcionarle un lugar confortable en casa es clave para que ellos sepan que cuentan con un espacio de relax, confort y seguridad donde poder descansar y recuperar energías. 

 

¿Por qué es tan importante el descanso en los perros?

El descanso es uno de los momentos más importantes para los perros. Para asegurarnos que su descanso sea el más óptimo posible, debemos procurar que duerman las horas que su cuerpo necesita y con una buena calidad de sueño.

Muchos expertos aseguran que la calidad de vida de tu mascota mejorará si se siente mucho más confortable estando en casa e incluso también fomentará el buen humor de tu mascota durante el día.

Hay que tener en cuenta también que las horas de sueño que necesita un cachorro no son las mismas de las de un perro adulto o anciano:

  • Los cachorros llegan a dormir 20 horas al día hasta cumplir las primeras 12 semanas de vida.
  • Los perros adultos suelen dormir una media de 13 horas diarias. Normalmente, 8 son por la noche de forma interrumpida y el resto tienen lugar después de paseos, juegos o ratos de aburrimiento.
  • Los canes de edad avanzada (mayores de 7 años) duermen casi tanto como los cachorros, una media de 18 horas diarias. Dependiendo de otros factores como posibles enfermedades, incluso pueden dormir más.

 

 

Beneficios de las camas para perro

Son muchos los beneficios que proporcionan las camas y los lugares donde éstas se sitúan para nuestros amigos de 4 patas como:

Sentimientos de seguridad, pertenencia y comodidad:

Tu amigo peludo también necesita una cama que le pertenezca y en la cual pueda no solo sentirse cómodo, sino, además, seguro y protegido. Su cama es su propio espacio y el peludo, por su instinto de territorialidad, disfruta tener un lugar solo para él.

Ayudan a reducir el estrés y la ansiedad:

Nuestro perro también puede sentirse muchas veces con ansiedad o estrés. Por ello es muy importante que tenga un lugar en casa donde pueda llegar, tumbarse y sentirse protegido.

Ideales para cuidar su salud:

Las camas para perros tienen una superficie bastante holgada de gran confort que evita la dureza del suelo. Además, no solo aísla a nuestros perretes del calor, sino también del frío. También son muy higiénicas, además de que son perfectas para los perros con alergias u otros problemas como la tos, artritis y problemas en las articulaciones ya que no tienen que hacer tantos esfuerzos al acostarse y levantarse. 

 

¿Cómo elegir el tamaño ideal para la cama de tu perro?

Elegir la cama ideal para tu perro dependerá del tamaño de tu amigo de 4 patas, su edad, su personalidad y la forma en qué le gusta dormir. Para no equivocarte con el tamaño de la cama que tu perro necesita y asegurarte de que elijes el tamaño perfecto, lo mejor será que le tomes sus medidas. Cuando tengas la medida de tu perro añádele unos 30 centímetros para que el perro tenga espacio para estirarse.

La cama debe ser tan larga como lo es tu compañero de nariz a cola y tan ancha como lo es tu perrito de hombro a hombro sumando el extra para que pueda estirarse cómodamente.

 

 

Descubre la nueva cama para perros de Brott Barcelona

Cama para perros ROUND BED

 

Desde Brott Barcelona hemos creado una cama redonda para que tu perro se sienta cómodo y seguro. Cama para perros confeccionada en tejido repelente al agua y transpirable para eliminar rápidamente las manchas, ya sean de comida o de suciedad. Su agradable tacto y su forma redonda le permitirán apoyar la cabeza de tu perro o esconder su hocico entre los laterales y el cojín.

El relleno interior de nuestro modelo de cama para perros Round Bed está hecho de fibra reciclada, en su mayoría de botellas de pet. Y las fundas exteriores son 100% poliéster pudiendo elegir entre 5 colores disponibles. Cuenta con un diseño totalmente desenfundable gracias a su sistema de cremallera para facilitar el lavado. También tiene un asa de color contrastante para facilitar el transporte. Disponible en 4 tallas XS, S, M y L para todos los tamaños de nuestros amigos peludos.

 

Desde Brott queremos que tu fiel amigo pueda descansar y estar a gusto ❤

×