Cada vez son más las personas que deciden disfrutar de las vacaciones junto con su amigo peludo. Viajar con perro puede ser una experiencia maravillosa, pero también requiere de una buena planificación y preparación. Si quieres disfrutar de unas vacaciones con tu fiel amigo, te damos algunos consejos que te ayudarán a hacerlo de forma segura y cómoda.

 

 

Prepara y planifica con antelación el viaje con tu perro

Antes de iniciar el viaje, hay algunos factores que debes tener en cuenta para valorar realmente si ambos vais a disfrutar de la experiencia. Porque viajar con tu perro hay que hacerlo siempre con una planificación previa, por ello el destino es muy importante. No querrás que tu amigo se pase muchas horas en la bodega de un avión, ¿verdad?, por lo que si viajas a países lejanos lo mejor es que tu perro te espere en casa con algún familiar o amigo.

Si de lo contrario viajas a un destino de media o corta distancia piensa en un lugar en el que tu amigo perruno pueda disfrutar tanto como tú, por ejemplo, en playas dog friendly. Para ello te dejamos unos consejos que te ayudarán en la planificación de vuestras aventuras:

 

 

Acostumbra a tu perro a viajar en coche o en transporte público

Es importante que tu perro se familiarice con el medio de transporte que vayas a utilizar, y que lo asocie con algo positivo. Puedes hacer excursiones cortas y premiarlo con caricias, juguetes o golosinas cuando se porte bien. Si tu perro se marea o se estresa, consulta con tu veterinario qué puedes hacer para aliviarlo.

Haz un chequeo veterinario a tu perro

Antes de iniciar el viaje, es conveniente que lleves a tu perro al veterinario para que le haga una revisión completa, le ponga las vacunas necesarias y le proteja contra los parásitos. También debes pedirle el pasaporte para animales de compañía si vas a viajar fuera del país, y el microchip si no lo tiene.

Elige un destino dog friendly

No todos los destinos son adecuados para viajar con perro, así que debes informarte bien de las opciones que tienes. Busca un alojamiento que sean dog friendly, y que tenga las condiciones necesarias para su comodidad y seguridad. También averigua qué actividades puedes hacer con tu perro en el destino, y qué lugares puedes visitar con él.

 

 

¿Qué tener en cuenta durante el viaje con tu perro?

Aunque tu perro se emocione con la idea de pasar mayor tiempo contigo y conocer nuevos lugares, no olvides que el hecho de salir de su entorno habitual supone un cambio considerable para él. Las horas de trayecto, en cualquier tipo de transporte, lo predisponen a vivir experiencias a las que no está acostumbrado. De ahí, la importancia de que posibilites la comodidad y seguridad de tu perro en todo momento y lo tengas en cuenta, para ello te dejamos unos consejos:

 

 

Asegura la comodidad y seguridad de tu perro

Sea cual sea el medio de transporte que uses, debes garantizar que tu perro viaje de forma cómoda y segura. Si viajas en coche, usa un transportín, un arnés o un cinturón de seguridad para perros. Si viajas en avión, tren o autobús, sigue las normas de la compañía y elige un transportín adecuado para su tamaño y peso. En cualquier caso, evita los cambios bruscos de temperatura, los ruidos excesivos y el estrés.

Haz paradas frecuentes

Si el viaje es largo, es importante que hagas paradas cada dos o tres horas para que tu perro pueda estirarse, beber agua, hacer sus necesidades y relajarse. Aprovecha para jugar con él, darle algún premio o acariciarlo. Así evitarás que se aburra o se ponga nervioso.

Lleva todo lo necesario para tu perro

No olvides meter en la maleta de tu perro su comida habitual, su comedero y bebedero, su cama o manta, su collar y correa, sus juguetes favoritos, su cepillo y champú, sus medicamentos si los necesita y un botiquín de primeros auxilios. También lleva su documentación al día, y anota el teléfono de un veterinario cercano al destino por si acaso.

 

Cama para perro portátil ROLL BED de Brott Barcelona

Uno de los accesorios que no podrá faltar en su maleta será una cama cómoda donde pueda descansar durante vuestro viaje como es la cama para perro portátil ROLL BED de Brott Barcelona.

Las camas para perro portátiles y enrollables ROLL BED están fabricadas con un diseño ligero, impermeable, práctico y fácil de transportar. Ideal para llevarla en todo tipo de viajes y asegurarte que tu perro descansa cómodamente. Una manta especialmente diseñada para proporcionarles el máximo confort y con la que olvidarnos de esas toallas tan incómodas de transportar.

 

 

Las ROLL BED de Brott Barcelona están diseñadas con un material ligero que cuenta con asa para transportarlo y con unos cierres de clics que te permitirán plegarla de una forma sencilla y rápida. Se convertirá así en el aliado perfecto para ponerla en el coche, en el sofá o cuando vas a un restaurante, a un bar o a casa de amigos y familiares y así nuestro amigo perruno sepa donde sepa dónde puede tumbarse, descansar y estar tranquilo.

Diseños únicos y prácticos de camas para perro lavables que podrás encontrar en diferentes medidas y confeccionadas de forma artesanal respetando el medio ambiente, ya que el interior de estos modelos de camas para perro está rellenado de 100% de fibra reciclada proveniente de botellas PET.

 

Desde Brott esperamos que estos consejos os ayuden a disfrutar de escapadas únicas con tu perro ❤

×