En Brott Barcelona creemos que los libros nos ayudan a crecer. El objetivo de un buen libro es hacer que cada uno de nosotros viva la situación que nos propone. Hay libros de toda clase, cada uno es un nuevo mundo y nos ofrece un sentimiento o nueva perspectiva. Algunos nos ayudan a comprender el mundo que nos rodea y a entender a quienes queremos, aunque sean de otra especie, como es el caso del perro.

Aquí te dejamos esta selección de libros para que puedas disfrutar y vivirlos!

 

5 libros de perros que te recomendamos desde Brott

Pacto de Lealtad, Gonzalo Giner

 

 

La vida de Zoe da un vuelco cuando se cruza en su camino Campeón, un perro sin estirpe que la ayuda a superar los problemas que le acechan. Junto a él emprende un viaje en busca de su destino: la devoción por los animales y la libertad, cuya senda le ha señalado su padre. Cargada de arrojo, Zoe no solo se enfrentará a las pruebas que su tiempo le impone, sino que tendrá que luchar contra sí misma cuando el amor la encuentra. Una novela trepidante que recorre el período más dramático del pasado siglo: la Guerra Civil y el auge del nazismo, y que narra, por vez primera, el papel de los canes en los conflictos armados. Espías, experimentos secretos para hallar un perro de guerra mitológico, traiciones, amor... recorren estas páginas que ilustran, a través de su protagonista, el inquebrantable y ancestral pacto de lealtad entre el perro y el hombre.

 

Me encontrarás en el fin del mundo, Nicolás Barreau

 

 

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata. Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.

 

Las mejores historias sobre perros, VVAA

 

 

He conocido perros malvados y bondadosos, estúpidos e inteligentes, pero no podría vivir sin ellos. Los griegos decían que una casa no es un hogar si no tiene una golondrina su anidando bajo alero, y en mi opinión una casa no es un hogar si no tiene un perro.” Gerald Durrell

"Tal vez los perros, cuya devoción excede a la de la mayoría de amantes, sean capaces de recoger las vibraciones telepáticas de sus amados dueños que piensan y se preocupan constantemente por ellos." Jilly Cooper

Que el perro sea o no el mejor amigo del hombre, según un antiguo dicho, posiblemente está todavía por saber. Lo que sí se sabe con certeza es que las relaciones de los perros con los hombres han inspirado una vasta literatura. En esta selección de relatos breves, que se abre con el magnífico prólogo de Gerald Durrell, nos encontraremos con escritores de la talla de G. K. Chesterton, Hugh Walpole, Virginia Woolf, Rudyard Kipling, Jack London, etc., que intentaron ver cuál era realmente el nexo entre seres tan distintos. Cada cual nos ofrece una respuesta diferente.

 

En la mente de un perro,  Alexandra Horowitz

 

 

¿Qué piensan los perros? ¿Cómo se relacionan con el mundo que los rodea? ¿Cómo interaccionan con los humanos? ¿Qué les dicen sus sentidos? La autora de este libro, psicóloga cognitiva que lleva años trabajando con animales, se introduce en la mente de un perro y nos explica qué ve, huele, siente. Y las conclusiones son en muchos casos sorprendentes. Imprescindible para los amantes de los perros, pero también para cualquiera interesado por la ciencia, este fascinante ensayo nos explica por qué un perro siente el impulso irrefrenable de perseguir a un ciclista, cómo es capaz de oler no sólo la comida sino también la tristeza de los humanos e incluso el paso del tiempo, cómo su oído le permite escuchar la vibración de los insectos al volar o el zumbido de un fluorescente. En definitiva, cómo se ve el mundo desde la mente de un perro.

 

Te daba por muerto, Pete Nelson

 

 

Paul Gustavson es un desastre con una carrera llena de obstáculos en la que continuamente tropieza: está divorciado, su forma física es deplorable y su estado de salud penoso. Su padre ha sufrido una embolia, tiene una relación inestable y problemas de impotencia… Pero Paul no está solo, tiene a Stella que le escucha y le da su opinión sincera y certera con comentarios llenos de razón. Es la voz de la conciencia de Paul, su norte, su confesora. Ella es su compañera, su consejera… ella es su perra y la única de esta extraña pareja que tiene los pies en el suelo. Un libro encantador, en el que te enamoras de los dos personajes y de su relación.

 

¿Has leído alguno? ¿Qué te ha parecido? Nos gustaría saber tu opinión para que otros lectores puedan valorar que libro escoger. Y si conoces algún otro libro de perros de interés no te cortes en escribirnos y lo compartiremos!

Si te ha gustado ya sabes, dale al "me gusta" o haz un "tuit" para compartirlo entre tus amigos.

Síguenos en Facebook o conócenos mejor en Instagram para estar al día de todas nuestras novedades!

¡Que pases un feliz verano!

 

 

 

 

 

 

 

 

×