Desde siempre hemos respetado a todos los animales y en nuestros hogares nos han acompañado miembros perrunos cómo uno más de la familia. La adopción de Nela en 2010 en la protectora Seproan, ubicada en Sallent, y la necesidad de comprar un collar para Galgo que se adecuara a su anatomía fue un desencadenante de creatividad y pasión por el diseño junto con el amor que sentíamos por ella. Por este motivo, y porque se lo merecía, decidimos innovar confeccionando un collar martingale para Galgo con una tela estampada que nos parecía atractiva y que nos hacía sentir orgullosos cuando la paseábamos. Al cabo de un año, pensamos que Nela necesitaba un compañero y nos presentaron a un simpático Galgo de seis meses que revolucionó la casa. En honor a nuestro proyecto le pusimos el nombre de Brot.
Proyecto “We love all them” de Brott Barcelona
Para nosotros la adopción fue una experiencia nueva y, sin duda, la mejor opción para dar un hogar a los animales que más lo necesitan.
Gracias a Marc de Seproan Sallent, el cual conocimos un día en el vete cuando íbamos a buscar a Brida, un perro pastor catalán de Marta, nos explicó que podíamos ir a la Protectora cuando quisiéramos. Y así lo hicimos y así nos enamoramos de “Estrella”, ahora Nela. Es por esto que, gracias a Seproan y a todos sus voluntarios conocimos a Nela y sin ella todo esto no hubiera sido posible, decidimos aportar nuestro granito de arena el año pasado y donar nuestro primer beneficio, junto con collares y otros regalitos, a Seproan.
Gracias a Nela, y más tarde Brot, surgió Brott Barcelona pero también nuestra necesidad de ofrecer lo mejor a todos los animales, no solo en su imagen y cuidado sino también en cubrir las necesidades más básicas de atención. Por ello, y para que ningún perro se quede sin casa, creamos el proyecto “We love all them”, donando un 5% de los beneficios de venta a diferentes asociaciones protectoras de animales.
Proyecto Galgo: Asociación protectora de galgos
Ya hace más de un añito que conocemos a Proyecto Galgo y hemos estado en contacto con ellos en varias ocasiones. Así pues, debido a su gran corazón y esfuerzo en encontrar casa a los perretes abandonados, hemos creído que se merecían nuestra aportación para tirar adelante.
Para que sepáis un poquito más sobre ellos, llevan más de nueve años ayudando activamente y colaborando con diferentes asociaciones proteccionistas, pero la asociación se creó después del fallecimiento de Nika, una galga de una pareja de voluntarios. A partir de ahí, decidieron ayudar activamente a otros galgos que no habían sido tan afortunados cómo Nika, y aún necesitaban ayuda para encontrar una familia y salir del mundo de la caza y el abandono.
En estos dos años ya han ayudado a más de 30 perros a encontrar un hogar. Al ser una asociación familiar, disponen de pocos recursos y sólo cuentan con las ayudas de simpatizantes y voluntarios, así como de la plataforma 1€ al mes de teaming. Por el momento no tienen socios ni subvenciones de ningún tipo. Gracias a la realización de paradas de venta solidaria pueden hacer frente a los gastos que genera recuperar a un animal abandonado, herido, en ocasiones traumatizado o enfermo. Es por eso que este año hemos decidido ayudarlos con nuestro proyecto “We love all them”.
Además, gracias a su activa participación y difusión en redes sociales, ayudan a que todo tipo de animales se merecen un hogar. Si quieres aportar tu granito de arena puedes compartir este post y seguir a Proyecto Galgo, así cada día más gente conocerá esta asociación. Quien sabe si tu futuro amig@ perruno puede estar con ellos esperándote…