Ayúdanos a vacunar y esterilizar al menos 450 perros/gatos y educar a la comunidad, y podrás llevar un pedacito de este país en forma de collar o conjunto de paseo. Las telas escogidas para esta colección solidaria, procedentes de Zambia, reflejan la magia y amor hacía la humanidad. Gracias a tu solidaridad los 5 únicos estampados africanos pasearán por nuestras calles con una gran dosis de gratitud.

BrottThe Dziko Project y la ilustradora Bettina Brotons con esta colección solidaria queremos recaudar al menos $ 10,000 para comprar vacunas, suministros quirúrgicos, medicamentos anestésicos, antibióticos, medicamentos para el control del dolor, manejo de heridas y otros tratamientos animales necesarios para llevar a cabo este importante trabajo de ahorro. No solo hacer una diferencia en la vida de los animales, sino también en la comunidad en disminuir la propagación y la enfermedad de la rabia.

Nuestra relación empieza como muchas veces, de casualidad. Ellas en Chingola, Zambia, y nosotros en Barcelona.

Admiramos el trabajo de millones de personas viajeras, nómadas, de espíritu libre y corazón enorme recorriendo mundo ayudando a personas y animales. Conectamos con su perfil en Instagram, por tener unas fotografías preciosas que tele transportan a cualquiera a estos maravillosos lugares, los cuales ellas pisan y nosotros solo podemos ver a través de la pantalla. Suponemos que tú, en algún momento, también has tenido esta sensación.

Sin conocerlas empezamos a interesarnos por su trabajo y a preocuparnos por sus rescates, pasándose miles de kilómetros en el coche para salvar a un perro. Sara y Rosie sí que nos conocían, sus perros llevan collares Brott de hace tiempo y conectamos a la primera.

¡Tú ayuda tiene recompensa!

Como ya sabes nuestro proyecto WE LOVE ALL THEM nace de la gratitud hacia las asociaciones de animales ayudando a encontrar familia a miles de perros abandonados.

Gracias a la adopción de nuestra primera galga Nela en Seproan Sallent nació Brott, la marca original que enamora a #doglovers desde 2010. Y des de los inicios no dudamos en donar el 5% de los beneficios anuales a una asociación protectora, aquí puedes conocer la primera acción. En 2018 hemos donamos a Galgoleku, te explicaremos como fue en otro post.

Hablando con ellas nos abrieron los ojos de un mundo desconocido por muchos de nosotros, y sin pensarlo empezamos a trabajar en una colección solidaria mucho más ambiciosa. Haz clic aquí ¡tu ayuda tiene recompensa!

La rabia está presente en todos los continentes, incluyendo Zambia y sus zonas rurales como uno de los hotspots del mundo. Hasta el 99% de los casos, los perros son los responsables de la transmisión del virus a los humanos, causando más del 95% de muertes en África. El coste de haber estado expuesto a la rabia es altísimo (sobre $40 USD por persona, cuando la media de salario diario está sobre US$ 1-2 por persona). La manera más eficaz de controlar a este virus es mediante los perros y su vacunación, ya que es diez veces más barato, protege a toda la comunidad e incorpora el bienestar de los animales.

Pocas son las organizaciones trabajando en este asunto debido a su falta de fondos y recursos y por lo tanto muchas son las zonas de Zambia donde no se ha trabajado el bienestar animal antes. Aquí es donde Sara y Rosie con The Dziko Project, ayudan llevando el bienestar animal y haciendo una diferencia en la comunidad en zonas de Zambia por primera vez.

La manera en la que Zambia trata de  eliminar la rabia y controlar la población es con un sacrificio masivo de todos los perros callejeros y perros no registrados, especialmente en las zonas rurales. En todo el país nacen cada año decenas de miles de cachorros que lamentablemente viven vidas muy cortas debido a abusos, enfermedades, lesiones y, especialmente, a la inanición. Las hembras continúan quedándose embarazadas (ya que no están esterilizadas) y, tristemente, siguen perdiendo sus camadas ya que generalmente las madres no producen suficiente leche debido a su malnutrición. Esta horrible situación sigue repitiéndose una y otra vez.

En cuanto supimos la dura realidad les propusimos empezar un proyecto para recaudar fondos y patrocinar una campaña de esterilización y vacunación masiva, junto con un programa de educación dirigido no solo a los dueños de mascotas, sino hacia toda la comunidad, en Chingola y los distritos rurales circundantes del norte de Zambia, ambos por primera vez.

 

Estuvimos meses trabajando duro para preparar toda la documentación y encontrar una organización la cual poder ayudar. Finalmente Kitwe Animal Welfare Society (KAWS) y sus veterinarios locales serán los encargados de alcanzar y tratar a tantos perros y animales como se pueda.

La campaña proporcionará GRATIS esterilizaciones tanto a machos como a hembras, vacunas contra rabia, 5 en 1 (proporciona protección contra el moquillo canino, hepatitis infecciosa canina, adenovirus canino tipo 1 y 2, parainfluenza canina y parvovirus canino), control de salud, manejo de heridas, registro en el consejo, e igualmente importante, educación sobre cuidado responsable de mascotas y prevención de la rabia.

¡Con tu ayuda, podremos alcanzar este objetivo ambicioso e increíble! Haz la donación ahora

Muchas gracias por tu gesto, compártelo con tu familia o amigos ¡para marcar la diferencia! #helpzambiandogs

Estamos aquí social@brottdog.com para cualquier duda.

×